Esta zona emergió tras la reunificación como uno de los barrios más codiciados de la ciudad. El punto de interés ineludible es el Gedenkstätte Berliner Mauer, el mejor lugar para comprender el impacto del muro. De hecho, la muestra interior/exterior de 1,4 km comienza en el barrio colindante de Wedding, pero acaba en Prenzlauer Berg, cerca del Mauerpark. Esta zona verde, también es la principal atracción dominical de Berlín, con su gran mercadillo y su karaoke al aire libre. Aun así, los muchos encantos del barrio se revelan de formas más sutiles e inesperadas y se experimentan mejor con un paseo diurno. Un buen punto de partida es Kollwitzplatz, llena de agradables cafés y boutiques. Las tiendas abren sobre el mediodía, una buena hora para darse un garbeo por la bohemia Kastanienallee y alrededores en busca de boutiques alternativas. También vale la pena pasarse por la Kulturbrauerei, una cervecería convertida en centro cultural.
• Captar el sinsentido de una ciudad dividida en el Gedenkstätte Berliner Mauer, una muestra conmemorativa que recorre un tramo de 1,4 km del muro.
• Pasar un soleado domingo en el mercadillo de Mauerpark y animar a los cantantes del karaoke en este parque recuperado de la franja de la muerte.
• Asistir a un concierto, película o mercado de comida callejera en la Kulturbrauerei, una fábrica de cerveza de ladrillo rojo reconvertida en centro cultural.
Incluye: Gedenkstätte Berliner Mauer, Puntos de interés, Dónde comer, Dónde beber y vida nocturna, Ocio, De compras y Deportes y actividades.