La costa sur de Camboya es el antídoto a la peregrinación de templo en templo. Las playas atraen a la mayoría de la gente, pero quien se quede comprobará que esta región es algo más que extensiones de arena. Los paisajes de color verde esmeralda del Corredor de Conservación de Koh Kong tienen potencial para hacer senderismo. En el sur, los viajeros pueden adentrarse en la historia, admirar los edificios bien conservados de Kampot y disfrutar de un plato de cangrejo en Kep antes de descubrir la campiña de los alrededores. Y para quien tenga ganas de playa, aunque Sihanoukville no gusta a todo el mundo, las islas próximas a la costa ofrecen algo para todos los gustos.
• En la isla de Koh Rong Sanloem y tomar el sol en las arenas blancas de la bahía de Saracen o Sunset Beach.
• En Kampot, pasear por los callejones del casco antiguo mejor conservado de Camboya y explorar el río y las cuevas en el campo.
• Seguir bronceándose y disfrutar de un cóctel en la Playa de Otres.
Incluye: Ciudad de Koh Kong, Corredor de Conservación de Koh Kong, Río y cascadasTatai, Isla de Koh Kong, Bosque Protegido de las Cardamomo Centrales, Parque Nacional de Botum Sakor, Chi Phat, Sihanoukville, Parque Nacional de Ream, Islas del sur, Koh Ta Kiev, Koh Russei, Koh Thmei, Koh Rong, Koh Rong Sanloem, Archipiélago de Koh Sdach, Provincia de Kampot, Kampot, Alrededores de Kampot, Kep, Alrededores de Kep, Takeo, Alrededores de Takeo.