De la autora de Iveliz lo explica todo llega esta conmovedora novela escrita en verso, donde un perro extraviado ayuda a una niña solitaria encontrar su camino a casa a reencontrarse con su familia. . . pero en el camino, encuentran una familia el uno en el otro.
Titi Silvia me deja sola para desempacar,
pero tampoco es que traje un montón de cosas.
¿Cómo te preparas para lo improbable?
¿Cómo metes tu vida entera en una bolsa?
¿Y cómo se supone que voy a confiar en los servicios sociales,
confiar en Janet, cuando ella no va a confiar en mí?
Laura Rodríguez Colón tiene un plan: Digan lo que digan los adultos, ella volverá a vivir con sus padres. ¿Puedes culparla? Es difícil hacer amigos en una nueva escuela. Y si bien quedarse en la casa de su tía no está mal, simplemente no es lo mismo.
Pero todo eso va a cambiar. Porque cuando Laura encuentra un cachorro, parece cosa del destino. Si llega a entrenar al cachorro para que se convierta en un perro de terapia, entonces pueda que se le permita visitar a sus padres. Tal vez el perro los ayude a mejorar y las cosas finalmente vuelvan a ser como deberían ser.
Al fin y al cabo, ¿cómo le explicas a los demás que técnicamente eres una niña adoptiva, incluso cuando vives con tu tía? Y sobre todo, . . . ¿Cómo explicas que no estás donde deberías estar y que sólo quieres irte a casa?