La relación dialéctica entre Chesterton y Bernard Shaw es de un gran interés por varios motivos. El primero es que se trata de dos grandes humoristas, aunque de diversa índole. En Chesterton, el humor es un estallido de luz. En Shaw consiste en una mirada inteligente y lúcida.
Te presentamos un libro de aforismos que te harán reflexionar y sonreír de la mano de los más grandes personajes de la literatura y la filosofía.
Con el humor como premisa e hilo conductor, esta colección recoge aforismos de grandes maestros de la literatura y el pensamiento: la reflexión humanista de Montaigne y Erasmo; el ingenio ilustrado de Voltaire y la lucidez de Laurence Sterne; la mirada elegante de Oscar Wilde y las observaciones implacables de Jonathan Swift; el humor crítico de Chesterton y Bernard Shaw; la sagacidad de Mark Twain y las definiciones irreverentes de Ambrose Bierce, autor del Diccionario del diablo. Una colección que nos recuerda que el humor no pasa de moda, que es la mejor manera de analizar y criticar el tiempo en que vivimos y que nos ayuda a ser –o, por lo menos, a sentirnos– un poco más inteligentes.
«¡Cómo me gustaría que nos conociéramos un poco peor!» Shakespeare
«Las leyes son como telas de araña, que atrapan moscas pequeñas pero dejan pasar las avispas y los avispones.» Jonathan Swift
«Perdona siempre a tus enemigos: nada les molesta más.» Oscar Wilde
«Si veis a un banquero suizo saltar por la ventana, no lo dudéis. Saltad detrás de él: podéis estar seguros de que habrá dinero que ganar.» Voltaire
«La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.» Mark Twain.