Los remolinos de polvo barren veloces el abrasado Norte Grande, con sus ondulaciones rocosas, lagunas andinas, volcanes nevados, salinas y un litoral recortado. Tan famoso por sus observatorios en las montañas como por sus minas de cobre, estos inmensos espacios deshabitados conmueven el espíritu y avivan la imaginación. El principal atractivo del Norte Grande es el pueblecito de adobe de San Pedro de Atacama, a un día de excursión del campo de géiseres más alto del mundo y de impresionantes formaciones rocosas en el desierto.
• Observar maravillosas puestas de sol, bajar surfeando por dunas doradas y fotografiar lagos de color topacio frente a picos cubiertos de nieve en San Pedro de Atacama.
• Preguntarse acerca de sus vidas mientras se contemplan las momias más antiguas del mundo en el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa.
• Respirar el aire limpio (pero con poco oxígeno) al visitar los pueblos andinos y lagos a gran altitud del Parque Nacional Lauca.
Incluye: San Pedrode Atacama, Reserva NacionalLos Flamencos, Calama, Antofagasta, Iquique, Arica, Ruta 11, Putre y Parque NacionalLauca.