Despúes de los exitos de ...Y ahí lo dejo. Crónica de un proceso y Así están las cosas, llega ¿Cloacas? Si, claro, la crónica del tercer año en el caso del Procés y la defensa del exilio.
Son muchos quienes le preguntan a Gonzalo Boye cuándo terminará todo, su respuesta sigue siendo: la verdad, lo desconozco, pero sí hay algo que tengo claro: a medida que avanzamos, es que se va demostrando que la estrategia fue la correcta, tal vez la única viable, y que las tácticas, las incidencias y los momentos, no pueden desviarnos del objetivo planteado desde un comienzo.
Ahora, cuando tres de sus defendidos son ya eurodiputados –algo que todos ponían en duda y que fue fuente de muchas burlas, toca avanzar en la consolidación de la estrategia legal diseñada y, poco a poco, se irán cumpliendo etapas cuyo desarrollo y desenlace se producirá en Europa que es hacia dónde siempre Gonzalo Boye dijo que había que llevar este caso.
Los intentos por impedir que se implemente esta estrategia jurídica no han sido ni serán pocos y muchas veces se recurrirá a métodos ilegales, inmorales e impropios de un estado democrático y de derecho para intentar pararnos con el costo personal que ello conllevará. Sin embargo, nada de lo que hagan, y que veremos en este año, podrá detener algo que es superior a la voluntad política de quienes no creen en la democracia.
De ...Y ahí lo dejo. Crónica de un proceso la crítica ha dicho:
«La crónica de los apasionantes meses del exilio de Carlos Puigdemont vistos desde el prisma de su abogado en Bélgica.»
Jordi Basté, La Vanguardia
«El relato en primera persona de un año dedicado a la defensa de Puigdemont en el extranjero.»
Jaume Pi, La Vanguardia
«Un libro trepidante que pone en tela de juicio el modelo de justicia que tenemos en España con respecto a Europa.»
José Sanclemente, presidente de eldiario.es
«Las peripecias de la defensa del ex president y los consejeros en el extranjero. Un libro apasionante.»
Boulevard, eitb