Ser padres es una de las experiencias más grandes que pueda permitirnos la vida, aunque no es una tarea fácil y muchas veces no estamos preparados para asumir un reto tan grande como éste, que exige paciencia, sacrificios y mucho amor. Ser padres es ser ante todo maestros, ser guías y ejemplos constantes de orientación para los hijos. De ese modo, uno puede darles una educación fundada en valores.
En Cómo ayudar a nuestros hijos a encontrar su sentido de vida - principios para una formación integral, se analizan varios temas esenciales en el desarrollo y crecimiento del niño, como la autoestima, la creatividad, el manejo de las emociones y la espiritualidad, entre otros aspectos, resaltando la importancia de ayudarles a descubrir un sentido de vida que los haga felices y exitosos.
Ana Judith Ballén nos habla desde su experiencia de más de quince años como psicóloga infantil, donde ha tenido la oportunidad de compartir con cientos de niños y conocer sus necesidades; pero ante todo, nos habla como madre de un hijo al que ama con todo su corazón y por el cual se ha animado a escribir este libro.