El libro está armado con entrevistas a funcionarios públicos, voces de niños salvados, testimonios de familiares muertos en vida por la muerte de sus pequeños, cartas desgarradoras y reflexiones que motivan un alto imperante a la violencia infantil, un compromiso social para decir basta al ataque a nuestros seres inocentes.
En México, nada detiene la violencia contra las mujeres y lo más trágico es que los golpes, el abuso sexual y el asesinato ocurren también con las niñas, víctimas de la perversidad de los seres humanos, la complicidad —en muchos casos— de familiares y la indiferencia de las autoridades, de nuestros gobiernos que no aplican las medidas pertinentes para detener los feminicidios y los abusos mortales contra la infancia.
#Con las niñas no. Y tampoco los niños es una investigación sin precedentes sobre el feminicidio infantil que devela cómo en la pandemia creció este delito, quiénes son los verdugos y cómo cruzan este infierno los padres de estas niñas y niños sacrificados.
Además, Frida Guerrera ofrece recomendaciones sobre lo que debe hacerseen caso de violencia contra la niñez, a qué organismos acudir, líneas de denuncia y un directorio de procuradurías del país.