A menudo se piensa que la contabilidad de gestión es una materia «difícil». Sin embargo, el claustro de profesores de Contabilidad de Gestión de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha pretendido elaborar un manual que, como se señala en el prólogo del profesor Salvador Carmona, intenta hacer «fácil lo difícil».
Para ello, se ha utilizado una metodología de exposición gradual de contenidos agrupados en seis capítulos. Todos ellos comienzan con un ejemplo práctico, y a continuación se van presentando los conceptos esenciales de la materia; además, van acompañados de casos reales y actividades que pretenden hacer reflexionar al lector. Cada capítulo finaliza con un resumen y preguntas teóricas para que el estudiante, si lo desea, pueda valorar su grado de asimilación.
El libro desarrolla los conocimientos necesarios para la posterior comprensión de nociones más complejas de contabilidad de gestión. El texto que tiene usted en sus manos va dirigido tanto a personas del ámbito universitario, para que comprendan los conceptos esenciales del cálculo de costes, como a los profesionales que quieran entender y mejorar los procesos contables en los que desarrollan su actividad.