No todo es maíz en la región. También hay playas de surf y templos tibetanos, islas sin coches y las luces nocturnas de la aurora boreal. El único inconveniente del Medio Oeste es que está en mitad de la nada, pero posee parques nacionales repletos de alces americanos y ciudades donde degustar el five ways (un plato de espaguetis, chile, cebolla, alubias y queso). La lista de ciudades empieza con Chicago y su silueta, quizá la más imponente del país. Milwaukee mantiene viva la llama de la cerveza y las motocicletas Harley, mientras Minneapolis es un faro hipster que brilla sobre los campos. Detroit es, lisa y llanamente, genial. Los Grandes Lagos son enormes, como mares interiores con playas, dunas, ciudades turísticas y un paisaje salpicado de faros.
• Ver los rascacielos, museos y festivales de Chicago, y gozar de su oferta culinaria.
• Contagiarse del optimismo de Detroit y compartir su arte, restaurantes y barrios, perfectos para un paseo en bicicleta.
• Relajarse a lomos de un caballo o en una calesa en la región amish de Ohio.
Incluye: Illinois, Chicago, Indiana, Indianápolis, Ohio, Cleveland, Cincinnati, Míchigan, Detroit, Wisconsin, Milwaukee, Minnesota, Minneapolis.