Una antología de cuarenta y siete relatos seleccionados por el autor, el gran representante de la literatura yiddish, que incluye sus cuentos más célebres: "Gimpel, el tonto", "El Spinoza de la calle Mercado" y "Un amigo de Kafka", entre otros.
Los cuarenta y siete relatos de la presente antología, seleccionados por el propio Bashevis Singer entre un total de casi ciento cincuenta, comprenden los incluidos en la primera y ahora clásica recopilación "Gimpel, el tonto", de 1957, más los publicados hasta 1981. Dentro de esta antología se hallan cuentos sobrenaturales como "Táibele y su demonio" y "El violinista muerto"; estampas realistas de la vida en Varsovia y en los shtétlej de la Europa del Este, como los clásicos «Un amigo de Kafka» y «El Spinoza de la calle del mercado»; así como «Viejo amor» y «El reencuentro», que noshablan de los judíos desplazados desde aquel viejo mundo al nuevo, desde el East Side de Nueva York a California y Miami.
Isaac Bashevis Singer nació en Polonia en 1904, y sus inolvidables relatos dan cuenta de los mitos y la cosmovisión de una cultura que fue aniquilada durante la Segunda Guerra Mundial. Estas páginas transcurren en un universo sobrenatural, salvaje, entrañable a la vez que perturbador, que se nutre tanto de la tradición oral de la vida de las comunidades judías de la Polonia rural en los años previos al estallido de la guerra, como de las más oscuras obsesiones y preocupaciones de la mente prodigiosa de su autor.
«Singer fue un humorista versado en la tragedia, un cronista posterior al Holocausto que a menudo escribía como si el exterminio no hubiera tenido lugar, un escritor judío en guerra con la cultura judía que él conmemoraba y, lo más notable de todo, un maestro yiddish que se convirtió en uno de los grandes escritores estadounidenses del siglo XX.»
Jonathan Rosen