Paola Ramos explora cómo la raza, la identidad y el trauma político han influido en el auge de la extrema derecha latina, y cómo este grupo puede moldear la política de Estados Unidos.
Históricamente, los demócratas han asumido que pueden contar con el voto latino, pero las elecciones recientes han puesto esa lealtad en tela de juicio. A pesar de su retórica antiinmigrante y sus desastrosas políticas fronterizas, Donald Trump ganó un mayor porcentaje del voto latino en 2020 comparado con 2016. Ahora, la periodista Paola Ramos analiza a estos votantes, viajando por todo el país para descubrir qué los motiva a apoyar posiciones que parecen tan contrarias a sus intereses.
De costa a costa, de ciudades a zonas rurales, Desertores nos presenta a candidatos republicanos desfavorecidos, insurrectos del 6 de enero, pastores evangélicos y defensores de la guerra cultural, tratando de identificar las influencias que empujan este movimiento hacia la derecha. A través de sus historias, Ramos nos muestra cómo el tribalismo, el tradicionalismo y el trauma político dentro de la comunidad latina han sido usados como un arma para radicalizar y convertir a votantes, que temen perder
su lugar en la sociedad estadounidense.
Desertores es un informe cuidadoso e intercultural que resalta cómo uno de los electorados más poderosos e incomprendidos de Estados Unidos puede llegar a definir el futuro de la política de este país.