John es un hombre felizmente casado, tiene tres hijos y trabaja como profesor en un colegio. Su vida transcurre de manera normal hasta el día en que el médico le diagnostica cáncer. Desde ese momento hay más preguntas que respuestas en su vida: ¿cómo le doy la noticia a mi familia?, ¿el cáncer se cura?, ¿qué tratamiento me conviene?, ¿debo operarme?, ¿por qué me pasó a mí?, ¿voy a morir?...
Basado en varias historias de la vida real, Ómar Benítez Lozano ha construido una narración en forma de testimonio, que refleja la angustia de un ser humano frente a la enfermedad, la incertidumbre frente a su desenlace, la búsqueda de sentido de la vida en medio del dolor y la necesidad de consuelo físico y espiritual.
Se trata de un testimonio conmovedor de una persona que no quiere renunciar a la vida, a pesar del sufrimiento, y que encuentra en la fe en Dios y en el amor de quienes lo rodean la serenidad para continuar viviendo o para despedirse, en caso de que el tiempo que le ha estado pidiendo a Dios llegue a su fin.