Un libro desgarrador, valiente y honesto.
Juan Carlos Cruz se vinculó a la iglesia de El Bosque siendo un adolescente, tras perder a su padre y en la búsqueda de un consuelo y una guía que lo ayudara a seguir adelante y cumplir, así, con su anhelo más íntimo: servir al prójimo. Allí encontró al padre Fernando Karadima, quien gozaba de la más amplia reputación dentro de los círculos privilegiados del Chile de la época y del respaldo de las autoridades eclesiásticas en el país y el Vaticano. Pero quien se supone sería un pastor se convirtió en su peor enemigo. Y la historia vivida por Juan Carlos Cruz -y tantos otros- en esa parroquia, en una pesadilla.
En este impresionante testimonio, Juan Carlos Cruz aborda la historia del abuso sexual y psicológico al cual fue sometido durante años por Fernando Karadima -juzgado por la Santa Sede y por la justicia civil-, y desvela cómo lo que le ocurrió a él no era una excepción sino el modus operandi contra muchos jóvenes. Detalla también el entramado de silencio bajo el cual actuó la Iglesia católica chilena, la responsabilidad de su jerarquía y pone en duda la actuación de muchos de los obispos en ejercicio actualmente en el país.
Un libro desgarrador, valiente y honesto, que busca desentrañar una incómoda verdad para que nunca más vuelva a ocurrir algo similar.