«Un thriller histórico con una hipótesis sacra que roza lo profano, ambientado en la Florencia de Savonarola».
Il Mattino
El 7 de febrero de 1497 Girolamo Savonarola encendió su Hoguera de las Vanidades. El estricto religioso dominico escenificaba así su ruptura con los métodos corruptos de la familia Médicis y su deseo de reestablecer el orden religioso a base de sangre y fuego. La muerte de Picco della Mirandola se llevó con él su sueño de unificar las religiones monoteístas, un peligro que Savonarola quiere hacer desaparecer por completo.
Desde una Roma hundida en el vicio y la corrupción, los Borgia comparten el objetivo de Savonarola. El sueño del papa Alejandro VI y de César, su hijo amado y maldito, es hacer del papado una dinastía. Y para que esto suceda, la autoridad de la religión cristiana no puede ser socavada de ninguna manera.
En el Lejano Oriente, un anciano monje tibetano y una joven se han embarcado en un viaje que les llevará hasta el corazón de la Ciudad Eterna. Y traen con ellos un libro misterioso, antiguo y poderoso. Un libro que contiene una palabra olvidada, una verdad oculta. La verdad sobre los primeros treinta años de la vida de Jesucristo que podría cambiar el curso de la historia?