«Lo que más amas es lo que te destruye, lo que te anonada, lo que te deja al descubierto, solo, con vergüenza de lo que eres.»
Ángela y Lázaro son hermanos. Desde pequeños, Ella se ha encargado de infundirles un especial rechazo hacia Afuera. Allá viven los otros, los que hacen daño, los que engañan. Mientras que Dentro, en Casa, las historias que Ella cuenta cada tarde los envuelven y los dejan, casi siempre, confundidos.
Lázaro trabaja en una funeraria preparando los cadáveres para su exposición en los ataúdes de velación; Ángela es mesera en un bar de strippers. Él la acecha constantemente, la cela y la quiere retener; ella se va a hoteles de mala muerte con decenas de clientes como una rutina vengativa. Su prohibido enamoramiento se irá transformando lentamente, y Ella lo aprobará todo con gesto grave y triste.
En todo este lúgubre ambiente, Pablo Lazo construye una voz que nos narra desde Dentro esas emociones, esa destrucción. ¿Será el hombre de la torre quien tenga las respuestas? ¿Existe él en realidad? ¿Quién es? El lector tendrá que deducirlo... o decidirlo.