Parece imposible lograr, sin aguja, resultados tan espléndidos como los que se muestran en la cubierta de este libro, pero es que se pueden hacer ¡muchísimos más!
¿Qué se necesita? Unas tijeras, una lima de uñas, una cuchilla, alfileres, pinceles, papel de seda y fijador en aerosol, a lo que hay que añadir las formas de poliéster que se pueden comprar o hacer en casa reciclando embalajes. ¿Y qué más? ¡Tan sólo fantasía!
En este libro se dan —y se ilustran— un buen número de ideas para crear preciosos objetos decorativos a partir de huevos, bolas, corazones... La tela para forrar las figuras la deberá elegir cada uno según sus gustos, aunque en el libro se encuentran ejemplos muy elaborados que se pueden copiar o modificar.
Se pueden realizar marcos, composiciones con frutas, árboles, guirnaldas, muñecas, animales u otros objetos como cajas, cuadros, murales o cualquier cosa que se desee. Adornos de Navidad, de Pascua, para todas las fiestas, para la habitación de los niños, la cocina, etc.
La técnica de la incisión y la nueva y sorprendente técnica de relieve, de gran efecto decorativo, vienen explicados e ilustrados paso a paso y modelo a modelo.
No sería propio decir ahora «¡a trabajar!» porque no se trata exactamente de un trabajo, sino de un divertido y práctico entretenimiento.