* Hacer pan es un arte sencillo y de resultados deliciosos. Es necesario percibir el perfume del pan horneado en casa para sentir hasta qué punto es gratificante.
* Dispóngase para utilizar diversos tipos de harina (de trigo, de centeno, de avena, de arroz, de mijo, de trigo sarraceno, de maíz): preparará muchos panes diferentes, todos genuinos y sabrosos, para probar y disfrutar.
* Cuando haya aprendido las reglas básicas para amasar y hacer el pan en su casa (y también para conservarlo crujiente y apetitoso), pruébelo con almendras o uvas y haga bollos, pizzas, tortas, crackers y varillas.
* ¿Ha probado alguna vez la delicadeza del pan a la leche, en tamaño pequeño o para sándwich? ¿Y el dulce pan a la miel? ¿O el aromático pan al sésamo, especialidad de las mejores mesas sicilianas?
* ¿Y el delicado pan árabe, la gustosa hogaza al queso, la torta mejicana y, naturalmente, la pizza napolitana?
* Y cuando el pan esté seco, no lo tire; prepárelo con aceite extravirgen (esto es importante) y dos dientes de ajo, así obtendrá un exquisito pan con ajo y aceite como la famosa brusqueta de la toscana italiana.
* Para cada receta encontrará sin dificultad los ingredientes, las cantidades, los pasos a seguir y el tiempo para la preparación, la fermentación y la cocción.