En su nuevo libro, José Luis Navajo nos lleva a conocer los secretos de una vida en el redil. Mientras renovamos nuestro compromiso en ser pastor, descubriremos, como si por la primera vez, la belleza del Salmo 23.
José Luis Navajo lo ha vuelto a hacer. Ahora, en su último libro, El Pastor, José Luis narra la historia del viaje y aprendizaje de un joven a manos de un sabio pastor anciano. Rápidamente nos presentan a Yasser, un pastorcillo que fue encontrado ensangrentado y magullado en la puerta de la casa de sus padres. Sus labios agrietados solo pueden preguntar '¿si las ovejas están bien?
José Luis nos lleva al interior de la vida gratificante, aunque peligrosa, del pastor mientras aprende a atender y cuidar a su rebaño. Mientras aprende a pastorear, el sabio anciano pastor comparte los secretos del Salmo del pastor.
Tomando paralelos de la vida del pastor de ovejas, José Luis los aplica cuidadosamente a la vida de un pastor de iglesia. A nosotros también se nos da la oportunidad de redescubrir la belleza y las lecciones del Salmo del pastor, el Salmo que con amor llamamos el Salmo 23.
José Luis nos invita a mirar de nuevo, por los ojos de un pastor, el Salmo 23.
Aprenderemos más profundamente de algunas de nuestras frases más queridas. Frases,
entre otros, como:
nada me faltará.
me hará descansar;
Junto a aguas de reposo
Confortará mi alma;
por amor de su nombre.
valle de sombra de muerte,
porque tú estarás conmigo;
en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite
el bien y la misericordia me seguirán