A menudo las cifras de inflación, desempleo o productividad que ofrecen los gobiernos son falsas o bien presentan una visión interesadamente optimista de la realidad. Las políticas de tipos de interés artificialmente bajos de los bancos centrales no responden a las necesidades de las personas y las empresas, sino a objetivos concertados con las élites políticas. Por lo tanto, es razonable ser pesimista con respecto a las perspectivas económicas inmediatas. Y, en un contexto así, ¿cuáles son las estrategias más recomendables para generar valor?
En este libro, Peter Schiff, uno de los más certeros pronosticadores de la economía estadounidense, que vio como pocos la llegada de la gran crisis de 2008, regresa a crisis anteriores —como el crac de 1929 o la estanflación de la década de 1970— para extraer de ellas lecciones para la inversión. Asimismo, analiza las recetas económicas que pueden sacarnos del marasmo: el libre mercado, la reducción del gobierno o bien la minimización de las regulaciones y de la carga impositiva para que las empresas puedan operar sin desventajas competitivas.
Con un realismo refrescante, Schiff ofrece consejos detallados sobre las técnicas y las estrategias que pueden ayudar a los inversores a mantener, e incluso aumentar, el valor de sus activos en tiempos turbulentos y a ganar dinero en unas condiciones de mercado adversas, utilizando estrategias de inversión conservadoras y no tradicionales.