El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta

Autor
Sloan, Robin
Editorial
Roca Editorial Roca Editorial de Libros
ISBN
9788499185941
Idioma
Español
Publicado
2013
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
6,99€

El señor Penumbra y su librería 24 horas abierta es exactamente lo que su nombre indica: un lugar en el que entras y del que no querrás salir, un gabinete de las maravillas contemporáneo, que le dará al lector curioso una descarga de energía, sin que importe la hora del día.

La crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra.

Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con Penumbra.

Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería.

Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería...

Reseñas:
«Una misteriosa librería, puzles, aventuras, sociedades secretas, sentido del humor excéntrico, conocimientos antiguos y conocimientos más antiguos todavía. En serio, ¿qué más se le puede pedir a un libro?»
Emily Temple, Favorpill

«Una divertida y sorprendente fantasía clásica sobre los lugares en los que se acaban encontrando los viejos y los nuevos conocimientos. De manera inteligente, utiliza la era digital para ponerla al servicio de la fantasía... El querer saber por qué los personajes quieren resolver el misterio de Penumbra es lo que mantiene al lector pasando páginas.»
San Francisco Chronicle