La autora ganadora del Premio Pulitzer de Fotoperiodismo nos presenta un libro de memorias brutalmente real, tan inspirador como revelador.
Lynsey Addario, ganadora de un Premio Pulitzer y considerada una de las fotoperiodistas más importantes del mundo, ha cubierto conflictos en Afganistán e Irak, ha presenciado el genocidio de Darfur y ha denunciado las violaciones a mujeres en la República Democrática del Congo.
En 2011 fue secuestrada en Libia junto con otros tres periodistas del Times, por soldados de Gadafi. Con este libro de memorias, Addario cuenta su trayectoria en dichos países a la vez que da voz a las víctimas del conflicto, relatando (también a nivel fotográfico) algunos de los episodios más importantes de la historia del siglo XX y XXI.
Un libro lleno de descripciones profusas donde, no solo la fotografía, sino también la trama narrativa de Addario nos sitúan en el centro de la batalla. La ambientación y la descripción del contexto hacen que el lector se sienta uno más, y que pueda entender la sensación de terror que surge ante la experiencia de una guerra.
La crítica ha dicho...
«En el instante preciso es tan brillante como las fotos de Addario, y ella es la más grande fotógrafa de nuestro tiempo, un tiempo devastado por la guerra. Fue secuestrada, casi murió para poder capturar la verdad y la belleza en los lugares más conflictivos del mundo. Ella es un milagro, como este libro.»
Tim Weiner
«Un logro periodístico notable de la ganadora del premio Pulitzer y el MacArthur Fellowship que cristaliza los últimos diez años de un mundo en guerra, mientras que relata también con franqueza cómo es la vida íntima de una reportera gráfica.»
Kirkus Reviews
«Un libro de memorias que atrapa. Un testimonio sobre qué significa cubrir una guerra y cómo es el haber escogido un trabajo tan peligroso.»
Booklist
«Lynsey Addario es como su vida: grande, hermosa, y absolutamente singular. Con el mundo entero como telón de fondo, Addario se embarca en una aventura extraordinaria cuyo efecto primordial es recordarnos aquello que nos une como seres humanos.»
Dexter Filkins
«Addario es una brillante cronista que se sitúa en la vanguardia de una generación de fotoperiodistas, jóvenes y mujeres que han alcanzado la mayoría de edad durante los años posteriores al 11S, un tiempo de guerra. Una mujer única y valiente, que posee grandes cantidades de humor y humanidad. En el instante preciso es un relato fascinante e inolvidable de una vida extraordinaria vivida desde el centro mismo del límite.»
Jon Lee Anderson, New Yorker
«Addario explica siempre las cosas desde la óptica más humana. Hay momentos en que baja la cámara porque no resiste ya más horror. Es humana.»
Antonio Iturbe, Librújula
«Lynsey Addario, como las frágiles mujeres fuertes de la Biblia, pelea y siente, porque todo puede ir de la mano, incluso en una "profesión de hombres". Y lo pone negro sobre blanco en un libro trufado de imágenes extraordinarias como estas.»
Carmen Rangel, El Huffington Post
«Addario es una de las reporteras más experimentadas y respetadas de la profesión por su capacidad para llegar donde no llega nadie.»
Alberto Rojas, El Mundo