Lo que mejor caracteriza esta isla es precisamente eso, su condición insular. La región menos poblada de Filipinas es también la más seductora, gracias al paisaje costero típico del sudeste asiático y a una fauna y flora tanto marítima como terrestre muy ricas. Con su forma alargada y estrecha, que se extiende 650 km hasta Borneo, visitarla proporciona un cierta sensación de aislamiento. Además, pese a aparecer cada vez más en los medios de comunicación desde hace unos años, aún no es tan turística como Tailandia y casi toda la selva del interior sigue siendo virgen. Sin embargo, las ciudades norteñas de El Nido y Corón, desde donde parten las excursiones en barca para visitar el archipiélago de Bacuit y las islas Calamianes, respectivamente, están comenzando a atraer a muchos visitantes en temporada alta.
• Entrar y salir de lagunas buceando en el archipiélago de Bacuit.
• Visitar lagos secretos y playas desiertas de arena nacarada en las islas Calamianes.
• Explorar las bellas playas, cascadas, acantilados e islas de los alrededores de El Nido, la ciudad más turística del norte de Palawan.
Incluye: Puerto Princesa, Sabang y el río subterráneo, Sur de Palawan, Port Barton, San Vicente, Taytay, El Nido, Busuanga y las islas Calamianes.