Los directores de cine han inmortalizado el paisaje y los pueblos medievales de montaña de la parte oriental de la Toscana en varias películas elogiadas por la crítica y de gran belleza visual. Aun así, la región sigue ajena a las aglomeraciones turísticas y ofrece rutas apacibles a quien se anime a explorarlas o a quienes simplemente busquen paz, placidez y montes con encanto natural. Sus atractivos son muchos y diversos: un espectacular paisaje de montaña y paseos en el Casentino; el arte y la arquitectura de las ciudades medievales de Arezzo, Sansepolcro y Cortona; uno de los lugares de peregrinación más importantes de Italia, Asís; y la mejor bistecca alla fiorentina (chuletón a la brasa) de la Toscana en Val di Chiana. Puede que los desplazamientos sean solitarios y que casi todo el tiempo se necesite un vehículo para ir de un lado a otro, pero siempre serán gratificantes.
• Arezzo: Dejarse cautivar por los frescos de la Cappella Bacci y Piazza Grande, una de las plazas más bellas de la Toscana.
• Sansepolcro: Admirar la obra del pintor renacentista Piero della Francesca en el Museo Civico.
• Poppi: Explorar el castillo medieval, bien conservado, de esta aldea fortificada.
• Mapas.
• Transporte.
Incluye: Arezzo, Sansepolcro, Valle del Casentino, Poppi, Parco Nazionale delle Foreste Casentinesi, Monte Falterona e Campigna, Val di Chiana, Castiglion Fiorentino, Cortona.