En los alrededores de París aguardan muchos tesoros, visitables fácilmente tanto en un día desde París como para seguir el viaje desde la capital. La región de la Isla de Francia (Île de France), de 12 000 km2 y delimitada por cinco ríos, y sus alrededores albergan algunos de los châteaux más grandiosos del país. La lista la encabeza el palacio de Versalles, cuyo lujo propició en parte el estallido de la Revolución francesa, aunque los de Fontainebleau y Chantilly no se quedan atrás. También hay impresionantes catedrales, incluida la que corona el casco antiguo medieval de Chartres. En Giverny, la casa y los jardines de Monet ofrecen una pintoresca visión de aquello que inspiró algunos de los cuadros más famosos del pintor impresionista. Otro gran hito cerca de París es Disneyland Resort Paris, el destino favorito de todos los niños y con más atracciones que nunca.
• Palacio de Versalles: Revivir el esplendor absolutista de la Francia de los ss. xvii y xviii en este increíble chateau royal.
• Disneyland Resort Paris: Seguir a Rémy,una adorable rata aspirante a chef, a bordo de la fabulosa atracción Ratatouille.
• Forêt de Fontainebleau: Andar, pedalear, montar a caballo o hacer escalada en roca en uno de los bosques más encantadores de Francia.
• Mapas.
• Transporte.
Incluye: Disneyland Resort Paris, Versalles, Giverny, Fontainebleau, Vaux-le-Vicomte, Chantilly, Chartres.