Publicada originalmente en 1995, esta novela recupera un lugar y un tiempo Buenos Aires, 1990 en los que la sanidad mental, el amor y las convicciones son estados fugaces y temporarios
"Hay distancias que parecen mínimas, al conocerse con alguien, y sin embargo contienen enormidades."
Manú Pujol, ex heroinómano convertido en periodista de la noche a la mañana, rescata a su primo hermano Iván de un neuropsiquiátrico para juntos emprender una extraña forma de cura: el Tratamiento Pujol para Corazones Averiados.
Iván se convertirá en el redactor fantasma de las notas de Manú para la revista Data: allí sus destinos se cruzarán con los de Leo Ferradás, director afín a los excesos de la publicación, y de su secretaria de redacción y mano derecha, Bahiana. Y con los de la familia Schiaffino: las mellizas Valentina y Consuelo, que han perdido todo parecido físico y no se hablan hace años; Ezequiel, asistente de la revista, y Junior, el padre de los tres, empresario político en carrera ascendente hacia el poder. A su vez, todos ellos se verán entrelazados con Aram Elderian, un legendario escritor armenio de los años 70, recluido en un remoto rincón de California.
Juan Forn traza un retrato descarnado y adictivo de una época signada por la frivolidad, esa dolencia leve y progresiva que impide no sólo hallar respuestas sino también formular preguntas sobre la naturaleza menos visible de las cosas.