Esta historia empieza en una vecindad de La Lagunilla, en la Ciudad de México, cuando unos padres atestiguan la recuperación milagrosa de su hija, a punto de morir. En los años venideros, esta pequeña de carácter inquieto daría vida a uno de los personajes más queridos y entrañables de la televisión en América Latina: La Chilindrina.
Desde sus primeras clases de actuación bajo la dirección de Andrés Soler, el doblaje de series emblemáticas de los sesenta, su inclusión en el teatro, el cine y las telenovelas mexicanas hasta el legendario encuentro con Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta de las Nieves logra un recuerdo revelador de su vida (con fotografías inéditas), sobre la fama, la industria del entretenimiento y la verdad detrás de uno de los programas humorísticos más impactantes de los últimos tiempos.
Nada queda fuera. La familia, su matrimonio, los momento difíciles, la relación con los medios de comunicación, la popularidad inesperada, las giras internacionales y el show circenses, los desencuentros al interior de
El Chavo del Ocho y la disputa por los derechos de los personajes.