Una novela gráfica urbana y madrileña, un coming of age heavy metal.
Sigue a Adela, Javi y Marta en su viaje iniciático por la periferia de Madrid en busca de cerveza y escapismo a ritmo de doble bombo y riffs afilados del género musical más en boga del momento: el Heavy Metal.
No son malos estudiantes, pero se sienten perdidos, sus familias no les entienden, el mundo está en su contra. Descubren el amor, el sexo y las juergas infinitas, pero sobre todo descubren nuevos grupos cada día, y flipan con ellos. Desde Alice Cooper a Barón Rojo, Obús y Ozzy Osbourne escuchados por primera vez en la sala Canciller («el Canci») y disfrutados a diario entre colegas, birras y ligoteo de barriada.
Un recorrido por las barriadas del Madrid de 1986 donde los adolescentes salen a la calle con una única motivación: escuchar música heavy bien alta mientras intentan escapar de sus casas, de sus familias y de una España rancia que sabe de dónde viene, pero no a dónde va.
Reseñas:
«Miguel ha tenido la inspiración, la memoria y la sensibilidad necesarias para haber plasmado con excelente verosimilitud aquellos años duros que marcaron para siempre la vida de nuestra generación. Leyéndolo, he vuelto a mis dieciocho años, a mis primeros cubatas, a escuchar Disco-Cross y la Emisión Pirata y a la chica heavy de mi academia de informática de la que estuve enamorado y que siemprepasó de mí porque estaba liada con un guitarrista que se parecía a Michael Schenker. Heavy 1986 pone viñetas, ironía y sentimiento a unos años de mi vida que recuerdo con mucha nostalgia.»
Mariano Muniesa, redactor de Heavy Rock y conductor del programa de radio Rock Star
«Me siento identificado al cien por cien con todo lo que este cómic describe. Éramos chicos de barrio obrero que coincidimos en nuestra rebeldía hacia un sistema que no hacía el menor esfuerzo por entendernos.»
Antonio Pardo, redactor de Heavy Rock y Thrash Metal