Kalimantán, la enorme parte indonesia de la isla de Borneo,es toda una aventura. Junglas aisladas, serpenteantes ríos ymontañas ofrecen infi nitas oportunidades de exploración, yen comparación con el resto de Indonesia, las ciudades sontranquilas y muy poco visitadas. Es posible viajar semanassin encontrar a otro extranjero, por lo que se recomiendaaprender un mínimo de bahasa indonesia.
Los recursos naturales de Kalimantán la han convertidoen blanco fácil de la explotación y su otrora abundante faunay sus ricas culturas tradicionales están amenazadas. Laszonas protegidas han conseguido que siga siendo el mejorlugar del mundo para ver al noble orangután compartiendo loque queda de jungla con los acrobáticos gibones y los monosnarigudos. El pueblo indígena dayak siempre ha vivido encomunión con este duro y rico entorno y sus casas comunalesaún pueden verse cerca de los ríos, creando un sentimientode comunidad inigualable en el resto del país.
• Recorrer la mítica ruta Cross-Borneo que cruza Borneo a través de ríos y jungla.
• Ver orangutanes y surcar el Sungai Sekonyer en el Parque Nacional de Tanjung Puting.
• Adentrarse en las mejores aguas de Kalimantán en el archipiélago de Derawan.
Incluye: Pontianak, Putussibau, Parque Nacional de Tanjung Puting, Pangkalan Bun, Banjarmasin, Balikpapan, Samarinda, Sungai Mahakam, Berau, Merabu, Archipiélago de Derawan.