El norte de Jordania a veces es ignorado por los visitantes, pero es una región rica en ruinas antiguas. Destaca la ciudad romana de Jerash, un destino soberbio y sin aglomeraciones. Su contemporánea Gadara en Umm Qais es más pequeña, pero brinda vistas fantásticas del mar de Galilea y de los Territorios Palestinos. Umm Qais está a la vanguardia del turismo comunitario de Jordania y ofrece todo tipo de actividades, desde senderismo a clases de cocina o apicultura. El castillo de Ajlun, sobre una imponente colina, y la ciudad otomana de Salt, muy bien conservada, dan una visión de la historia islámica del país. En la Reserva Forestal de Ajlun y los senderos del Al Ayoun Trail, de gestión local, el viajero puede acercarse a la naturaleza de esta fascinante región.
• Pasear por las calles flanqueadas por columnas y admirar los impresionantes teatros de Jerash, ciudad provincial romana espectacularmente bien conservada.
• Caminar por la Reserva Forestal de Ajlun, una de las reservas naturales más bonitas del país.
• Disfrutar de las amplias vistas desde el castillo de Ajlun, una de las estructuras islámicas más impresionantes del país.
Incluye: Jerash, Ajlun, Irbid, Abila (quwayliba), Campo de batalla de Yarmuk, El valle del Jordán, Mukheiba, Umm Qais (Gadara), Pella (Tabaqat Fahl), Salt.