Una figura única de nuestro país, músico y humorista de gran talento, en primera persona.
«El Maestro Julio Frade está grabado a fuego en nuestro inconsciente colectivo como uno de los personajes más reconocidos en el ámbito de la cultura», dice Ángel Atienza, autor de Julio Frade. Gracias, Señor.
Hombre de múltiples facetas —pianista, humorista, actor, productor, director y empresario—, a lo largo de su carrera, Frade se ha consagrado a la música con devoción, desde sus precoces actuaciones en los cabarets montevideanos hasta las exitosas giras por festivales de América Latina, Estados Unidos y Europa. Su trayectoria, vinculada especialmente a la música clásica y el jazz, es parte indiscutible de la historia de la música uruguaya de la segunda mitad del siglo XX como puente entre generaciones y estilos.
Como actor, además, Frade fue parte de la época dorada de la televisión en Uruguay y Argentina como integrante de programas que establecieron una nueva forma de hacer humor en el Río de la Plata.
Esta obra recoge un abundante anecdotario narrado con picardía, irreverencia y comicidad, producto de una vida rica en experiencias, talento, conocimiento y disciplina, las claves para que el Maestro Julio Frade siga trabajando hasta hoy.