Una joven pareja de suizos, Hellen y Alexandre, llega a El Baker –pueblo chileno ubicado en el extremo austral, casi en el límite con Argentina– en busca de terrenos para comprar luego de haber ganado la lotería en su país. Es ahí donde hacen amistad con Ángel Reimapo, trabajador social que se aloja en el mismo hospedaje y que se quedará acompañando a Hellen cuando Alexandre salga a la montaña junto a un guía en busca de esa tierra virgen soñada.
Sin embargo, cuando los hombres no regresan el día acordado, ni al siguiente, se pondrá en marcha un intenso operativo de búsqueda en medio del bosque denso y gélido. Las posibilidades de supervivencia se reducen día tras día. Al mismo tiempo, una peligrosa atracción comenzará a surgir entre Hellen y Ángel. Se barajan múltiples teorías, entre ellas... una que involucra directamente a Ángel.
La naturaleza misma se configura como un personaje oscuro y amenazante en Lágrimas de nieve, una vertiginosa novela que te mantendrá en suspenso hasta la última página.