«Lectura indispensable sobre la crisis política peruana. Gino Costa pasa del testimonio al análisis con la agudeza de quien ha vivido personalmente los acontecimientos decisivos, y enriquece su mirada una antigua vocación política, una sólida formación académica y un amplio recorrido en los sectores público y no gubernamental».
Milagros Campos, constitucionalista de la PUCP y miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política (2018-2019).
«Gino Costa ha trasgredido una regla no escrita de los hombres públicos peruanos de tiempos recientes: no dejar testimonio escrito de su paso por la escena oficial. Su libro, sin embargo, no se queda ahí. Es, asimismo, un vibrante relato en primera persona —desde el corazón del Poder Legislativo— de una de las crisis más graves de nuestra república. Una vigorosa narración que sacude la conciencia del lector y que obliga a repensar el significado de "hacer política" en el Perú de hoy».
José Luis Rénique, historiador y profesor de Universidad de la Ciudad de Nueva York.
«Con una mirada lúcida y honesta, y con la perspectiva que solo puede dar la propia experiencia, Gino Costa pasa revista por los hitos que han marcado la crispada política peruana en el último quinquenio. La democracia sitiada es un notable ejercicio de reconstrucción de ese pedazo de nuestra historia reciente signado por la corrupción, el enfrentamiento entre poderes y la ingobernabilidad».
Camila Bozzo, jefa de análisis político del SAE en APOYO Consultoría y columnista de Perú21.
«Con gran agudeza, honestidad intelectual y amena pluma, Gino Costa ha escrito un libro notable sobre la política peruana en los últimos años. Costa ha logrado algo poco común, si no único: combinar una visión panorámica con una crónica personal y un análisis riguroso y ecuánime de la compleja realidad nacional. En las Américas, y de hecho en todo el mundo, construir una democracia legítima y eficaz es una tarea cada vez más compleja; por ello, este libro debiera ser de enorme interés más allá de Perú. A pesar de las enormes decepciones y frustraciones con la política peruana, Costa nunca pierde la esperanza de renovación y su magnífico aporte nos brinda muchas luces para seguir intentándolo».
Michael Shifter, expresidente del Diálogo Interamericano y profesor de Política Latinoamericana de la Universidad de Georgetown (Washington DC).