La ecuación de Dios

Autor:
Kaku, Michio
Editorial:
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN
9788418619700
Idioma
Español
Publicado
2022
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
9,99€

La búsqueda del santo grial de la ciencia por el reputado físico teórico Michio Kaku.

Cuando Newton formuló la ley de la gravedad, unificó las reglas que rigen los cielos y la Tierra. Hoy el mayor desafío de la física es encontrar una síntesis de las dos grandes teorías, basadas en principios matemáticos diferentes: la de la relatividad y la cuántica. Combinarlas sería el mayor logro de la ciencia, una profunda fusión de todas las fuerzas de la naturaleza en una hermosa y magnífica ecuación que nos permitiría comprender los misterios más profundos del universo: ¿qué sucedió antes del Big Bang? ¿Qué hay al otro lado de un agujero negro? ¿Existen otros universos y otras dimensiones? ¿Es posible viajar en el tiempo?

Con ese objetivo, y con su conocida capacidad para divulgar conceptos complejos en un lenguaje accesible y atrayente, Michio Kaku repasa la historia de la física hasta llegar a los debates actuales en torno a la búsqueda de esa teoría unificadora, la «ecuación de Dios». Una historia cautivadora y contada de manera magistral, en la que lo que está en juego es nada menos que nuestra concepción del universo.

La crítica ha dicho:
«Si hay alguien capaz de desmitificar las matemáticas esotéricas y la física de la teoría de cuerdas, es Kaku. Y precisamente eso hace en este maravilloso librito, que prepara a los lectores para el próximo gran avance».
The Wall Street Journal

«Este libro capta la fascinante y misteriosa belleza del universo, de nuestro planeta y de nosotros mismos, y cautivará a cualquiera que reflexione sobre nuestra existencia».
Booklist

«Deslumbrante. La habilidad de Kaku de hacer inteligibles conceptos difíciles de concebir hace de este libro una verdadera revelación intelectual».
Publishers Weekly

«Convincente y accesible».
Nature

«Kaku escribe con un lenguaje claro y conciso. Una historia accesible y atractiva de una compleja búsqueda científica».
Smithsonian Review