El primer libro de cuentos de Orlando Echeverri Benedetti sorprende por la madurez de su prosa, la complejidad de sus personajes y la diversidad e intriga de sus tramas. Un volumen de cuentos inteligente y divertido, y que atrapa al lector desde el principio.
Los once cuentos que componen La fiesta en el cañaveral se asoman a la inquietante fragilidad de la vida humana. Decisiones aparentemente anodinas, vilezas, catástrofes, desencuentros dolorosos o aventuras impensadas asaltan y dislocan el destino de los protagonistas
de estas páginas, lanzados a encrucijadas de las que, en la mayoría de los casos, no parece haber ninguna salida.
Escrito con una prosa medida y sugestiva, rico en atmósferas y registros, y con personajes de una humanidad conmovedora, este libro es el afortunado debut de Orlando Echeverri Benedetti en un género tan apasionante y exigente como el de la ficción breve.
La crítica ha dicho...
"Orlando Echeverri Benedetti, una de las voces más particulares de la joven literatura colombiana, ya había demostrado sus dotes de novelista en la magnífica Criacuervo. Ahora, con La fiesta en el cañaveral, se nos revela, además, como un excelente cuentista".
Luis Noriega