Atenea Vega no sabe quién fue su padre, pero tras ser siempre señalada como la chica con un solo apellido, está decidida a averiguarlo.
Recién perdió a su madre y necesita algo que le dé sentido a su pasado. Sus pesquisas la llevarán a Monte de Santiago, un destino que solía ser una atracción turística y que ahora se encuentra devastado. ¿Qué sucedió ahí? Luce abandonado, cubierto de polvo y la gente que queda es muy extraña y su comportamiento es hostil.
Atenea pronto descubre que es la hija del “francés muerto”, un personaje al que unos toman por héroe y otros por bandido. ¿Por qué su mamá nunca le dijo nada? ¿Cómo murió el francés? A la par de esos enigmas, surgirá una serie de misterios que tienen como escenario la destrucción del pueblo por culpa de una mina a cielo abierto. La fiebre del oro no ha terminado, ahora es más destructiva y desplaza a quien considerecomo una amenaza. Tal vez Atenea sea la única persona capaz de dar con la verdad y salvar lo que resta de Monte de Santiago.