Una isla apartada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable.
Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta.
En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Quién tomará el control y liderará la situación? ¿Quién se desmoronará por el miedo y la tensión acumulada?
Pero de pronto llega la tormenta, los liderazgos se disuelven, y es entonces cuando empieza el verdadero juego.
Combinando el suspense, los giros inesperados y los juegos psicológicos en un siniestro futuro distópico, Isola evoca un mundo en el que una mujer se ve en la encrucijada de una máxima contradictoria: ¿Podré realmente salvar mi vida haciéndome pasar por muerta?
La crítica ha dicho...
«Agatha Christie y George Orwell se encuentran en La isla. Avdic no solo ha creado un argumento fascinante y original, sino que ha imaginado una realidad escalofriantmente plausible.»
Publishers Weekly
«La isla retrata una sociedad caracterizada por la extorsión y el valor de la información. Una composición literaria brillantemente conseguida. Un debut impresionante.»
Arbetarbladet
«Qué lectura tan apasisionante. Un misterio propio del género del cuarto cerrado de Agatha Christie, con un giro magistral y claustrofóbico. Un soplo de aire al noir nórdico.»
Hege Roel-Rousson
«Impedecible y con una intriga perfectamente construida.»
Expressen
«Anna Francises un personaje complejo que, con rasgos simples pero efectivos, parece ya de carne y hueso. La isla es, en cierto modo, un Los juegos del hambre sueco para adultos.»
Skaraborgs Länstidning
«El debut literario de Åsa Avdic es entretenimiento puro desde la primera página.»
Bokfloden
«Llena de suspense, increíblemente cautivadora y trepidante.»
Jennies Boklista
«La isla es un thriller paranoico magistralmente construido. Lleno de giros inesperados, juegos de poder y que evidencia que no puedes confiar en nadie. Una novela que te mantiene en vilo de principio a fin. No podrás parar de leer.»
Sydsvenskan
«Novela distópica, en línea orwelliana, pero también metafórica de esa Europa quese nos va desdidujando como un paisaje lluvioso tras los cristales, La isla de Åsa Avdic es una lectura perturbadora.»
El periódico de Aragón
«No es una novela negra nórdica. O no lo es al uso [... ]. La isla va un paso más allá y presenta una acción futurista y al mismo tiempo un claro homenaje a Agatha Christie, es decir, a los misterios clásicos.»
El Correo
«Hipnótico, tétrico, repleto de suspense, con personajes atractivos y una trama siniestra. Es un libro diferente al resto de novelas negras, policíacas o thrillers.»
Novela más que negra