En la línea de ¿Quién quiere ser millonario? y Ciudad de Dios, ésta es la conmovedora historia de una niña que supera los peligros de la selva y la brutalidad de las calles para finalmente retomar su vida y reconstruir su identidad.
"Sucedió tan rápido, que es apenas un retazo de recuerdo. Estaba acuclillada en el suelo, concentrada, cuando una mano negra con un pañuelo blanco apareció de súbito, y antes de que tuviera siquiera la posibilidad de gritar me había cubierto la cara por completo...", así comienza la increíble historia de Marina Chapman.
En 1954, en un pueblo entre Colombia y Venezuela, una niña de cuatro años es secuestrada y abandonada en la selva. Para no morir de hambre, comienza a imitar los hábitos de los monos capuchinos, hasta que por fin éstos la adoptan como un miembro más de la manada. Durante cinco años, Chapman arrinconó el lenguaje, desarrolló su sentido de supervivencia, olvidó su nombre y se integró en el mundo animal para formar una nueva familia. Pero esta aventura era sólo el comienzo.
Cuando tenía alrededor de 10 años, y siendo ya una niña salvaje, Marina regresa a la civilización tras ser "rescatada" por unos cazadores, quienes la venden a un burdel. Esclavizada y humillada, consigue escaparse para convertirse en una niña de la calle. Éstas son sus memorias.
"Un apasionante relato, bellamente narrado, con algunos momentos maravillosos una verdadera historia de amor y esperanza."
Jim Greenhalf, Telegraph & Argus