Una voz nueva, intensa y contundente.
La historia es simple. En La Reja, partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, una casa quinta es ocupada por una familia y recuperada a los cinco días por sus dueños, merced a la intervención más bien indolente de la policía y de una abogada del lugar, que se mueve como pez en el agua en ese universo de la desigualdad.
Aguda e inquietante, esta novela pinta un retrato muy elocuente del conurbano al tiempo que explora las contradicciones propias de un asunto primordial: ¿a quién pertenece un bien? ¿A quién lo compra? ¿A quién lo usa y lo hace parte de sus experiencias y sentimientos? ¿A quiénes lo cuidan? ¿A quiénes lo necesitan? ¿Qué es, en definitiva, ser propietario? ¿Existe un acto específico que exprese su potestad? La respuesta a estos interrogantes tendrá consecuencias definitivas en la resolución de la historia.
Con una prosa original, escandida y lírica, Alinovi aborda temas constitutivos de la cultura argentina y los reformula a través de una voz nueva, intensa, contundente.
La crítica ha dicho...
«La Reja es una novela de una escritura escandida, como si mantuviera una métrica que remite a formas clásicas del verso, que no rompen en unidades menores su funcionamiento autónomo.»
Damián Tabarovsky, Perfil
«La prosa de esta nouvelle es galopante y, por momentos, enrevesada, pero no impide una lectura ágil. Así, en La Reja , uno acompaña en sus peripecias a un hombre dispuesto a todo por torcer el rumbo de una realidad que se le impone.»
Juan María Fernández, Revista Ñ