La vida de las mujeres siempre está marcada por los demás. Es la realidad de nuestra sociedad. Agradar a los demás, complacer a los demás, estar bella para los demás, cuidar a los demás.
Por otra parte, los hitos más importantes dentro de la vida biológica femenina cuentan con un tabú que hace que no los consideremos momentos de paso o cambio, sino padecimientos. La menopausia no es la excepción. Por eso el doctor Santiago Rojas propone una nueva mirada sobre esta etapa al invitar a vivir una segunda primavera, en donde en lugar de florecer para los demás lo hagamos para nosotras mismas.
Este libro busca quitar el enfoque sobre el suplicio y el malestar, para redireccionarlo a un redescubrimiento del gozo de la vida. A partir de esta filosofía médica oriental, finalizar la etapa fértil significa que la fuerza creativa inherente al organismo de las mujeres se puede redirigir hacia muchos otros usos. Porque no se trata de un otoño, ni mucho de menos de un invierno, la segunda primavera es la oportunidad de cambiar las prioridades y ponernos, por fin, en primer lugar.