Piti, un cachorro de husky siberiano, se incorpora en el último momento a una expedición científica a la Antártida. Allí, medio olvidado por todos –atareados en sus investigaciones-, va descubriendo el territorio que le rodea y aprendiendo a valerse por sí mismo. Pronto su intuición y valentía le harán ganarse el respeto de todos.
En sus correrías por ese mundo de hielo, reiremos con las equivocaciones de Piti, nos intrigarán sus aventuras en el glaciar y nos sorprenderán sus peripecias con los pingüinos y las skuas.
Este libro, que el autor escribió en una de sus largas estancias en la Antártida, enseñará a los jóvenes lectores la necesidad de esfuerzo, decisión, solidaridad y trabajo en equipo para alcanzar las metas que nos proponemos en la vida.
Mayores y pequeños disfrutarán de una narración que nos acerca al misterioso continente de la Antártida, un lugar bello, pero inhóspito, donde los miembros de la expedición, incluido Piti, emprenderán un camino se superación y crecimiento personal.