Una tumba no es cualquier cosa. Es un lugar que debes preparar con cuidado porque allí pasarás más tiempo que en la Tierra.
Athena y Laurel son hijas de los dueños de un cementerio en Nueva York y siguen esta regla al pie de la letra; ambas son muy distintas, una dedica horas a decorar su tumba y a leer revistas de moda, mientras que la otra prefiere explorar el bosque e imaginar el mundo que existe más allá de lo que conoce. Siempre han vivido lejos de los demás después del accidente que les arrebató a su hermana y las alejó del «mundo exterior».
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y Athena no está muy entusiasmada que digamos. Por otro lado, Laurel está por cumplir la edad que sus padres creen pertinente para que entre a la escuela —¡por fin!— y podrá tener amigos de verdad. Sus vidas comunes y corrientes cambian con el desorden de la escuela, las redes sociales, los nuevos amigos, un chico fugitivo, las compañeras crueles y un misterioso fantasma que se hace pasar por su hermana muerta y planea que comiencen a usar su tumba cuanto antes... Cosas que les pasan a todas las chicas de su edad.