Las noches púrpura es un retrato audazmente oscuro de una joven que descubre su poder, su sexualidad y su propia voz. Una novela que explora el tránsito a la aceptación, la madurez y el significado de saber a dónde pertenecemos.
Roxana Olsen siempre ha soñadocon visitar París, por ello decide que al graduarse de la preparatoria se irá allí a estudiar francés. Pero cuando ese momento llega, un error de la compañía de viajes la lleva a Copenhague y ella decide aceptar el cambio de planes, que reconoce como un llamado del destino y un desafío a sus padres.
A su llegada, Roxana conoce a su atractivo guía, Søren, con quien rápidamente comienza una relación a pesar de la diferencia de edades. Aprovechando el enamoramiento y la fugacidad con la que todo sucede, él le propone escapar juntos el resto del verano.
El mundo de Roxana se expande y al mismo tiempo colapsa mientras explora las fantasías, los rituales y los placeres del cuerpo, un emocionante territorio de erótica alegría. Seducida por estos hallazgos, no se da cuenta de que poco a poco pasa más tiempo a solas.
Søren ha cambiado mientras ella descubre un temor antes inexistente: él la mantiene cautiva y ella ha sido cómplice de su propio secuestro. Sin embargo, desde una ventana alguien más la observa, la mirada compasiva de un hombre que sabe que peligra y está dispuesto a ayudarla a escapar.