UN RELATO DESGARRADOR, LLENO DE ESPERANZA
Una pipa de agua está varada en medio del desierto de Arizona. En su interior viajan varios migrantes que, tras cruzar la frontera y descomponerse el transporte, son abandonados por los coyotes quienes no dudan en dejarlos encerrados en esa prisión de metal en medio de la nada. Un celular se convierte en el único vínculo de Héctor con el exterior. En cuatro días en los que el agua y la comida se van agotando, comienza a grabar mensajes de audio que envía al único número que tiene de Estados Unidos, pero ¿llegan a su destino?
Un amigo perseguido por una empresa involucrada en un escándalo de productos transgénicos, un arqueólogo maravillado con los tesoros que se encuentran en tierras oaxaqueñas, una historia de amor aparentemente imposible, un secreto guardado durante años sobre el origen de su familia, un complicado viaje que marcará para siempre el destino de su padre.
Héctor nos narra su historia en un intento por sobrellevar las horas desesperadas de encierro y, con ella, reflexiona sobre las pasiones humanas, la ambición, la identidad y las razones más íntimas por las que millones de personas de todo el mundo emigran con la esperanza de cambiar su futuro.