¿Hasta qué punto conocemos a quienes conviven con nosotros? ¿Conocemos realmente la identidad de nuestros más íntimos amigos? ¿De nuestros familiares más cercanos?
¿Hasta qué punto conocemos a quienes conviven con nosotros? ¿Conocemos realmente la identidad de nuestros más íntimos amigos, de nuestros familiares más cercanos?
1947. El Partido Comunista de España malvive en Francia. Entre sus filas se esconde un traidor, y debe morir.
1995. Cuando el anciano Ricardo Arce, abuelo de Lourdes, una joven universitaria veinteañera, es asesinado, el mundo que conocía la muchacha se desmorona. ¿Quién es el hombre que ha matado a su abuelo? ¿Por qué lo ha hecho? ¿Quién era realmente Ricardo Arce?
A través de las pesquisas de Chimo Bartual, el guardia civil novio de Lourdes, la protagonista va acercándose cada vez más a la figura de su abuelo y al origen de su muerte.
José Payá Beltrán vuelve a su tema favorito, el de la identidad, con una propuesta que no dejará a nadie indiferente:
«Si usted quiere leer una novela con un formato ortodoxo y clásico, donde la historia sigue un orden cronológico con las variantes propias y aceptadas dentro de los parámetros narrativos al uso, debe abrir Los hilos invisibles. Si, por el contrario, busca un formato más experimental, enrevesado (que no confuso), donde la narración transcurre de un modo cuando menos extraño o curioso, ha de empezar a leer séver lA / Al revés. No obstante, puedo asegurarle que, sea cual sea su elección, se va a divertir mucho».