Ser padres hoy supone uno de los desafíos más grandes que nos toca enfrentar. La verdad es que nadie nos lo enseña y, sin embargo, sentimos una constante presión por ser los padres perfectos y tener hijos perfectos.
Este libro no pretende dar con la fórmula para ser esos padres "ideales", porque eso no existe, sino que, de la mano de nuestros hijos y desde una profunda conexión con ellos, ayudarnos a descubrir y encontrar aquellos padres que nuestros niños –y nosotros– necesitamos y soñamos ser.
Una relación en base a la conexión emocional será lo nuclear para poder educar, criar y acompañar a nuestro hijo o hija en su camino a la adultez. Lograr una profunda conexión emocional con ellos es la manera en que podremos descubrirlos e identificar el lenguaje de amor con el que cada uno de ellos se expresa, y en qué lenguaje de amor debemos nosotros comunicarnos.
María José Lacámara, psicóloga especialista en adolescencia y coaching parental, nos invita a no seguir todo al pie de la letra, sino a probar, a equivocarnos, a aprender y a tomar lo que nos sirve para seguir construyéndonos como esa familia que soñamos ser.