Máximo, la historia jamás contada relata la vida de un chico que creció en una ciudad del sur, en una familia con poder, que tuvo una infancia solitaria y una adolescencia en la cornisa.
Máximo, la historia jamás contada explica por qué el hijo de Néstor y Cristina sufrió la ausencia de su padre y protegió siempre a su madre y a su hermana. Y cuenta cómo un puñado de hombres y mujeres tuvieron una influencia determinante en su formación.
Máximo, la historia jamás contada muestra de qué forma un joven con poca experiencia política construyó la agrupación más importante de los últimos tiempos. Y narra la notable estrategia comunicacional sobre la que se montó la masificación de La Cámpora.
Máximo, la historia jamás contada incluye la historia secreta de la militancia kirchnerista y reflexiona sobre el hijo de dos presidentes que acumuló poder de una manera impensada, el que ayuda a diseñar la política electoral del gobierno, ese que, nadie duda, condicionará en buena medida al ganador de las elecciones de 2015.
Máximo, la historia jamás contada revela todas las facetas de Máximo: el administrador, el jefe, el custodio y, por sobre todas las cosas, el heredero.