Sol, Santa Ana y Huertas conforman la zona más bulliciosa de Madrid. Muchos recorridos por el barrio parten de la Puerta del Sol, epicentro de la capital, para seguir por la cercana plaza de Santa Ana y por el laberinto de cuestas que bajan hacia el este. Pero hay diferencias sutiles entre las dos plazas. La Puerta del Sol es una encrucijada, un lugar de paso donde la gente se encuentra antes de dispersarse por la ciudad. La plaza de Santa Ana, en cambio, es un destino. Se trata de una plaza preciosa que representa las ganas de divertirse de la ciudad. También es un lugar cambiante. Una tarde soleada entre semana puede estar muy tranquila, pero casi todas las noches Santa Ana y las calles de alrededor viven una explosión de ruido y gentío.
• Descubrir las maravillas artísticas menos famosas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el museo de arte más desconocido de España.
• Pasar una tranquila tarde observando a la gente pasar mientras se disfruta tranquilamente de un rioja en una terraza de la plaza de Santa Ana.
• Viajar al pasado en La Venencia, un bar de vinos de Jerez a la antigua usanza.
Incluye: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Puntos de interés, Dónde comer, Dónde beber y vida nocturna, Ocio, De compras y Deportes y actividades.