¿Por qué sufrimos por amor? ¿Nos hemos detenido a pensar que quizás es por la forma en que nos enseñaron a amar?
Las princesas Disney y el cine de Hollywood son solo algunas de las referencias que han llevado a mujeres de todo el mundo a pensar que hay un alma gemela, un príncipe azul esperando por ellas y que, sin este, la vida nunca será suficiente. Por lo mismo, si lo encuentran, deben aferrarse a ese amor como sea: entregándole todo su tiempo, energía, incondicionalidad y casi devoción. Esto, porque la sociedad nos dice que sin un amor de pareja, la felicidad de una mujer no está completa.
En su primer libro, Francisca Valenzuela (@franciscalafeminista) nos introduce en el concepto de amor romántico y lo desmenuza para mostrarnos que "aquella experiencia y sentimiento que siempre se nos ha enseñado como algo tan bueno y lindo, puede ponernos en un lugar de extrema desigualdad".
Maldito amor es un llamado a todas aquellas mujeres que alguna vez cayeron –o aún están– en una relación dañina, y a quienes tienen dudas respecto a cómo se relacionan, para pensar el amor desde el feminismo. Invita a reflexionar críticamente para proponernos una alternativa de amor que se sustenta en la construcción de un espacio seguro, basado en la reciprocidad, la confianza, la empatía y el buen trato. "Un amor que crea en nuestra libertad y en la posibilidad de ser quienes queramos ser".