En julio de 2012, Mario Draghi pronunció en Londres las palabras que supondrían un punto de inflexión en la crisis europea: «Whatever it takes». Se trataba del anuncio, en el momento más dramático de la crisis de la eurozona, de que el Banco Central Europeo haría todo lo necesario para proteger la moneda única.
Y así ocurrió. Draghi fue el art í fice de un rescate que muchos consideraban imposible, cuando, en medio de una crisis mundial sólo comparable a la de 1929, la s deudas griega , italiana, espa ñola y portuguesa pusieron en peligro la existencia misma del proyecto com ú n europeo.
Fruto de la colaboración entre Jana Randow y Alessandro Speciale, dos respetados periodistas econó micos que durante años han cubierto la actualidad monetaria europea , este libro traza un preciso retrato de Mario Draghi a través de reuniones y entrevistas a algunas de las figuras más importantes de la escena económica internacional, en las que se destaca su relación con los países que más sufrieron la crisis , la cuestión crucial de la supervisión bancaria y el futuro de la Unión E uropea y su autoridad monetaria central